Photo by bruce mars on Unsplash

¿Estás de acuerdo con la afirmación que propone el título de este artículo? Analicemos, ¿Qué tienen en común los grandes líderes de empresas, CEO de grandes y exitosas compañías? Básicamente sus hábitos exitosos, su exigencia por sí mismos y su perseverancia incansable por lograr su propósito, sin embargo, la perseverancia será tema para otro artículo, por ahora, quiero que te quedes con algo muy valioso: “Sus hábitos y exigencia por sí mismos” eso no es algo que un emprendedor simplemente sea eficiente, o tenga hábitos intachables en su entorno laboral, el emprendedor construye un estilo de vida entorno a ello, a continuación te daré pequeños y certeros abrebocas de cómo puedes avanzar en tu crecimiento para realmente convertirte en emprendedor de adentro hacia afuera, sin una idea específica.

¿Cómo crear un hábito infalible?

Lo primordial para crear un hábito sin importar cuál es, es básicamente tener la disposición, ganas y deseo genuino de hacerlo, no importa la metodología que uses, “21 días para crear un hábito”, “¿Cómo crear un hábito en 42 días?”, lo realmente valioso es tu decisión de lograrlo, no te quiero decir mentiras, ni darte la receta mágica, si tienes la disciplina, lo quieres hacer y realmente sabes que te hará mejor, lo lograrás.  

¿Cómo lograr ser realmente productivo?

En ocasiones te preguntas ¿Por qué no me rinde el tiempo, si planeo lo que voy a hacer no alcanzo? El 90% de los casos realmente es porque aunque planeas tus tareas y el tiempo aparente para realizarlas, no eres ni realista con el tiempo y las pérdidas que se dan por eventos que no controlas como, el tiempo de traslado, las demoras en las comidas, el tiempo de un café, el tiempo en que cuando llegas a una cita es probable que no te atienden enseguida, y diferentes circunstancias que cuando te das cuenta al final del día, no sabes realmente ¿Qué pasó?, te voy a dar un consejo sencillo y certero sé estricto con el tiempo, si destinas 48 minutos a una tarea realizalo en ese lapso de tiempo, no desperdicies el recurso más valioso y no renovable que existe.

¿Cómo es eso de que es un estilo de vida ser emprendedor?

Así es, un emprendedor 100% auténtico se puede hacer, no siempre nace, parte de lo que realmente hace falta se basa en adquirir las habilidades adecuadas, identificar lo que realmente te puede hacer mejor y aprovechar cuanta oportunidad realmente valiosa se dé. Yo sé que suena muy fácil y sencillo, pero puedes arrancar ya, y para arrancar debes cambiar a partir de lo que sucede cuando nadie te ve, ¿Tienes hábitos y costumbres que te ayudan a ser mejor? ¿Prefieres dedicar tiempo al ocio o al crecimiento personal? ¿Te preocupa llegar tarde, o duermes 5 minutitos más? ahí arranca un emprendedor, ahí se empiezan a forjar decisiones que nadie más toma, y que años más tarde envidia.

¿Debo cambiar todo para convertirme en emprendedor?

No, la esencia de cada persona es su personalidad, si sientes que tu personalidad alineado con tu emprendimiento podrán hacer un gran equipo para que pueda crecer tu idea, adelante, de lo contrario, identifica todas las oportunidades de mejora que veas, y empieza a ejecutar, recuerda, tal y como lo hace Liderazgo Ya la ejecución es más importante que la teoría.

¿Y ahora?

Y ahora, lo que debes hacer ya que leíste unas respuestas, sinceras, directas y certeras empieza a cambiar, reflexiona por 14 minutos qué puedes mejorar, tómate 8 minutos más en escribirlo en un lugar que sea visible para ti a diario, y tienes hasta 2 días después de haberlo escrito para localizar las mejores prácticas y establecer un plan para mejorar, ahora ¡Cúmplelo! y escríbeme un comentario contando tu caso, tu historia y cómo podemos ayudarte a ser mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here