A continuación te expondremos de forma concisa, las 4 razones por las cuales tu empresa debe invertir sí o sí en la formación de habilidades blandas.

Razón No. 1 por la cual tu empresa debe invertir en la formación de habilidades blandas: Consecución exitosa de los objetivos empresariales

Razón No. 1 para que tu empresa invierta en la formación de habilidades blandas.

Así es, resulta que se ha demostrado a través de un estudio publicado por la universidad de Harvard. Que el éxito en la consecución de objetivos empresariales, depende en un 85% en las habilidades blandas que poseen las personas de tu organización.

¿Has evaluado el nivel de habilidades blandas de tus empleados?

¿Te has puesto a pensar cuanto tiempo y recursos inviertes en la formación de habilidades blandas de las personas de tu compañía?

Aunque resulta impactante saber que el 85% del éxito de una compañía este dado por las habilidades blandas de sus colaboradores. Por otro lado tenemos que en promedio, las empresas se enfocan en formar las competencias de sus empleados, de la siguiente manera:

70% se enfoca en la formación de habilidades técnicas, cognitivas o duras.

30% se enfoca en la formación de habilidades blandas.

Es totalmente contradictorio. Pero en realidad, todo se debe a un tema de desconocimiento y en algunos casos, falta de interés por parte los lideres y directivos empresariales.

¿Quieres saber un poco más acerca de las habilidades blandas? te invitamos a escuchar el episodio No. 4 de nuestro podcast, donde profundizamos en el tema.

Razón No. 2 por la cual tu empresa debe invertir en la formación de habilidades blandas: Efecto generador y multiplicador de lideres

La segunda razón por la cual sí o sí tu empresa debe invertir en la formación de habilidades blandas, la abarco con la siguiente pregunta:

Si tu respuesta es que percibes en tu equipo de trabajo traumatismos o problemas para expresas sus ideas. Claramente tu empresa necesita invertir en la formación de habilidades blandas.

¿Por qué?

Porque precisamente las habilidades blandas le permitirán a cada una de las personas de tu compañía:

  1. Comunicarse de forma asertiva.
  2. Ser proactivos, no simplemente reactivos.
  3. Trabajar en equipo.
  4. Ser conscientes de su lenguaje verbal y corporal.
  5. Organizar y priorizar adecuadamente sus funciones.
  6. Liderar el cambio.

Estas son solo algunas de las fortalezas que se pueden desarrollar gracias a una adecuada formación en habilidades blandas. ¡Lo cual hacemos posible desde nuestros servicios empresariales!

Razón No. 3 por la cual tu empresa debe invertir en la formación de habilidades blandas: Incremento de productividad.

Dentro de las 4 razones por las cuales tu empresa debe invertir sí o sí en la formación de habilidades blandas. Se encuentra el hecho de que la improductividad va en aumento en Colombia, debido entre otros factores, al creciente numero de personas incapacitadas.

Claramente este tema genera mucho debate e incertidumbre, más cuando según estudios. La razón principal por la cual se presenta un incremento de las incapacidades en Colombia, se da por “exceso de trabajo”.

Pero ¿En realidad hay exceso de trabajo? o ¿Simplemente jornadas extenuantes donde se trabaja por “calentar puesto” y no por el cumplimiento de objetivos?

Esto va de la mano del análisis y desarrollo de perfiles dentro de las organizaciones. Sin embargo, he conocido casos donde las personas argumentan o en realidad poseen algún tipo de impedimiento para llevar a cabo sus funciones, por el simple hecho de no tolerar a sus jefes o superiores inmediatos.

Si esto es un patrón común. Estamos seguros de que la productividad puede ser mejorada a través de la formación en habilidades blandas en los lideres empresariales principalmente.

Visualiza un escenario donde las personas estén en la capacidad de prevenir cualquier tipo de inconveniente laboral con antelación, gracias a una habilidad blanda como la empatía y escucha activa.

Razón No. 4 por la cual tu empresa debe invertir en la formación de habilidades blandas: Es escalable, de mayor impacto y duración

La ultima razón y no menos importante, radica en el impacto que produce formar a cada persona de tu empresa en habilidades blandas vs otro tipo de capacitaciones y/o prioridades.

Aunque inviertas en tecnología, mejora de procesos o herramientas de gestión. El resultado no va a ser perdurable si no entrenas y capacitas tu activo más importante: Las personas.

¿De que sirve tener el mejor sistema de administración de ventas, si tu servicio de cara al cliente externo no refleja los valores de tu compañía?

¿De que sirve contar con tecnología de punta si no logras integrarla con cada miembro de tu empresa?

¿Que hay en común en los dos escenarios expuestos con anterioridad? En que después de todo, las empresas son un grupo de personas que interactúan de forma activa.

¿Cómo interactúa tu empresa? Reflexiona un momento y entiende la importancia y el impacto que hay detrás de la formación en habilidades blandas de cada una de las personas de tu organización.

Liderazgo Ya es tu aliado ideal para la formación de habilidades blandas de tu organización.

Nuestros diferenciales:

Personas sobre procesos

Nos apasiona trabajar con las personas y crecer junto a cada una de las compañías que tomen la decisión de trascender con nosotros.

Entrenamientos enfocados en las personas.

Todos nuestros entrenamientos son vivenciales

Nos enfocamos en generar espacios donde logremos que las personas sean parte del cambio a través de experiencias de inmersión.

Entrenamientos vivenciales. Razón por la cual debes invertir sí o sí en la formación de habilidades blandas de las personas.

Ejecución para pasar a la acción

Nuestro compromiso contigo es generar planes accionables, donde las personas desarrollen la firme convicción de ejecutar más allá de cualquier barrera.

Esto en esencia, es esa capacidad de Resiliencia que desarrollamos en cada uno de tus colaboradores a través de nuestros entrenamientos 100% personalizados.

Siempre a la vanguardia, para responder a las necesidades del entorno empresarial

Contáctenos ahora y con gusto lo asesoraremos para diseñar una solución de impacto a la medida de su empresa.

APLICA LA FORMULA 3D:

  • Discute: Cuéntame qué opinas, y genera un espacio de discusión a través de tus conocimientos y experiencias con toda la comunidad.
  • Difunde: Si te agrado lo que leíste y crees que puede ser de beneficio para otras personas, por favor difunde el contenido a través de tus redes sociales.
  • Desarrolla: Profundiza y aplica lo aprendido, y recuerda que la mejor forma de aprender algo, es ponerlo en práctica y enseñarlo a alguien más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here