A continuación te expondremos de forma concisa, cómo administrar el tiempo en 4 pasos. Este es el recurso más importante con el que contamos, así que es fundamental saber administrarlo para enfocarnos en la consecución de nuestros objetivos.

¿Sabias que en promedio pasamos una tercera parte de nuestras vidas durmiendo? Asumiendo que sean jornadas de sueño de 8 horas.

Teniendo en cuenta lo anterior, en promedio solemos dormir unos 20 a 25 años en nuestra vida. Es importante descansar, sin embargo, haciendo algunos ajustes, es tiempo que podemos usar para alcanzar nuestros sueños; y no me refiero a los que pasan por tu mente cuando estas descansando, sino realmente los sueños que te impiden dormir debido a la gran emoción que generan en tu interior.

¡Empecemos!

Accede a una guía completamente gratis para administrar tu tiempo

* indicates required
Tratamiento de datos

_____________________________________________________

1. Prioriza tu tiempo, las actividades más relevantes

_____________________________________________________

De nada sirve administrar tu tiempo si ni siquiera sabes cuales son las actividades más relevantes para la consecución de tus metas y objetivos.

Para poner en practica este punto, crea un listado de tareas para alcanzar cada una de las metas que tengas, empezando por las que tienen más importancia para ti.

Es decir, si una de las metas más importantes que te propones, es perder 5 Kg de peso, define tus actividades diarias o periódicas para conseguir dicha meta. Por ejemplo, trotar media hora al día.

_________________________________________________________

2. Aplica la técnica Time blocking

_________________________________________________________

Este paso es esencial, una vez culmines el primer punto y hayas priorizado las actividades para la consecución de tus metas, debes agendar cada una de estas, definiendo un bloque de tiempo específico en tu semana.

Para hacerlo, usa tu calendario de preferencia, sea digital o físico. Si es posible, preferiblemente agenda todo en aplicaciones como google calendar.

La idea central de este punto, es agendar no solo tus tareas más relevantes, sino tu rutina diaria:

Hora / díaLunesMartesMiércoles
7:00 amTrotarTrotar
8 :00 amDesayunarTrabajar

Te puede interesar: 5 síntomas que evidencian que requieres formación en habilidades blandas.

_________________________________________________________

3. No alargues las tareas, dimensiona su tiempo de forma adecuada.

_________________________________________________________

Este consejo se centra en la ley expuesta por Cyril Northcote Parkinson, quien expuso que entre más tiempo programes para llevar a cabo una actividad, más divagaras y perderás productividad en la consecución de la misma. Es decir, si en el punto anterior (Time Blocking) le asignas demasiado espacio temporal a una actividad especifica, vas a pasar mucho tiempo tratando de abarcar un problema que con un rango menor, probablemente vas a lograr con la misma eficiencia pero con un uso de tiempo mas reducido.

Así que ya lo sabes, procura agendar un bloque temporal realista pero que te rete a realizar la actividad en el menor tiempo posible.

Si aún tienes dudas de este principio, haz clic aquí

_________________________________________________________

4. Aprende a decir NO

_________________________________________________________

En muchas ocasiones tu agenda se vera afectada por querer abarcar todo por tu cuenta, por el compromiso que adquieres por vergüenza u obligación o simplemente por querer complacer a todo el mundo.

Para administrar adecuadamente tu tiempo, debes renunciar a los hábitos que te impidan conseguir tus metas, así que di NO a:

  • La televisión
  • Las redes sociales
  • A Netflix

Claramente es importante el entretenimiento y el descanso, sin embargo, ¿A que le dedicas más tiempo?

Somos lo que hacemos día tras día

Te puede interesar: Nos programan para temer y evitar el fracaso desde niños.

Tu eres el capitán de tu vida, no dejes que el tiempo te controle. Aprende a gobernar sobre el.

Si en realidad consideras que es importante el tiempo, y la forma adecuada de usarlo. Compártenos tu correo electrónico por interno a nuestra cuenta de instagram @liderazgoya7 y te obsequiaremos una guía que sera de gran utilidad para administrar tu tiempo.

Muchas gracias por leer hasta el final, si consideras que este material puede ser de utilidad para alguien más, por favor compártelo en tus redes sociales y ayúdanos a llegar a más personas.

Nuestro propósito es impactar la vida de millones de personas y crecer junto a ustedes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here