Te ha pasado que tienes todas las ganas de emprender, toda la motivación y el empeño listo para emprender, pero no tienes idea de qué hacer, o no encuentras una idea ganadora de un millón de dólares que haga crecer tu emprendimiento. En este artículo te voy a enseñar en 3 pasos cómo puedes emprender un negocio fácilmente a partir de tus pasiones internas.

1.Identifica lo que realmente te apasiona:

Photo by Alex Radelich on Unsplash

Devuelvete a cuando eras pequeño o pequeña, cuando tenias apenas 3 a 5 años, si realmente lo recuerdas, identifica lo que te encantaba hacer, con lo que te encantaba jugar. En algunos casos encontrarás, que bailar era lo tuyo, el teatro, algún deporte quizá. Ahora avanza un poco más, llega a cuando tenías 10 años, ahí ya empiezas a recordar un poco más, identifica en qué sobresalías de tus compañeros de clases, o amigos del barrio, qué te encantaba hacer y te sentías el mejor. Avancemos un poco más, a los quince años, aún sientes muchas ganas por realizar lo que realmente te apasiona, y encuentra eso que aún te encanta hacer.


Ahora que tienes estos 3 momentos importantes de tu vida, procede a anotar cada uno en una hoja separada, ya sonreiste recordando ahora sueña creando.

 

2. Lluvia de ideas desencajadas.

Photo by Campaign Creators on Unsplash

Ya tenemos esas 3 cosas que realmente te encantaba hacer, o la que te apasionaba, sin querer, has encontrado los principios del propósito de tu vida, pero de eso, conversaremos en otro momento. Ahora, lo que debes hacer es en cada una de esas hojas, empieza a escribir ideas desencajadas o locas que te gustaría ofrecer, si fueras la persona más capacitada sobre esa habilidad o pasión que encontraste.


Por ejemplo; si una de tus pasiones de niño fue jugar fútbol, y realmente siempre te apasionó el deporte, empieza a escribir ideas locas, se me ocurre, qué pasaría si jugamos el fútbol con las rodillas o si en lugar de un balón utilizamos un huevo de avestruz y jugamos con las manos, el que lo rompa pierde. Divertirse escribiendo es la clave, entre más innovadora sea la idea, el emprendimiento podrá tomar forma rápidamente.

3. Aterriza la idea y despega el emprendimiento

Photo by Bruno Nascimento on Unsplash

Ahora tienes al menos 9 ideas desencajadas escritas, listas para empezar a construir un imperio, lo que debes hacer en este punto es aterrizar un poco las ideas y mirar el panorama actual del mercado, responde estas preguntas ¿Según tu pasión cómo está el mercado? ¿Qué se ofrece en tu país y en el mundo? ¿Cómo la tecnología podría ayudar a tu idea desencajada a tomar forma? ¿De qué manera las personas podrían adquirir este servicio o producto?.

Luego de responder esto, y activar un poco más el panorama emprendedor, no debe detenerte nada, adquiere tus habilidades blandas necesarias y emprende, siempre es el momento perfecto.

Suscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here